Facilitamos soluciones formativas dinámicas y experienciales que permitan crear valor en las organizaciones.

Utilizamos DIVERSOS CANALES de aprendizaje que garanticen:

  • La efectividad de las acciones formativas (training on the job, programa modulares a la carta, mentorización para el cambio de hábitos, etc.).
  • La adecuación al perfil de cada participante.
  • La explotación de cada contenido en diversos formatos (cuestionarios de autoconocimiento, lecturas, casos, bibliografía, dinámicas de grupo, simulaciones, etc.).
  • La acción y la motivación permanente hacia el aprendizaje.

Nuestra ventaja competitiva es la creación de una COMUNIDAD DE APRENDIZAJE – ON LINE que incluya:

  • Artículos y bibliografía que fomenten la reflexión.
  • Píldoras de conocimientos y de pautas de actuación.
  • Recursos audiovisuales que favorezcan el anclaje.
  • Buenas Prácticas, experiencias reales y vividas durante el proceso de aprendizaje.
COMUNICACION INTERPERSONAL

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL /

“¿En qué medida nuestros resultados dependen de nuestra habilidad para comunicarnos? “

Aunque la comunicación puede aparentar ser un proceso aparentemente sencillo, no resulta fácil hacerlo con eficacia. Es importante saber transmitir en cada una de las situaciones y desde el rol que desempeñamos en la organización.

 

Nos comunicamos para resolver conflictos, influir en otros, compartir experiencias y opiniones, trasladar directrices y objetivos, ofrecer/recibir feedback y cultivar relaciones entre otras situaciones.

 

Nuestros Talleres se diseñan a medida para cumplir los siguientes objetivos:

  • Potenciar nuestras habilidades de comunicación, generando entornos favorables para una adecuada transmisión de lo que sentimos y queremos de los demás, así como averiguar cómo éstos sienten y lo que esperan de nosotros.
  • Facilitar herramientas de comunicación que ayuden a mejorar las habilidades de los participantes para aumentar su influencia en los demás.
  • Generar una imagen positiva y un clima adecuado para la compañía.

GESTIÓN DE EMOCIONES /

Hoy no basta con un alto coeficiente intelectual para triunfar profesionalmente. Se requiere una gestión emocional adecuada, que nos permita tener una interacción armónica en nuestro entorno laboral (socios, colegas, empleados, proveedores, clientes, etc.).

GESTIÓN DE EMOCIONES

Podríamos hacernos las siguientes preguntas:

  • ¿Se pueden “controlar” las emociones?
  • ¿Qué consecuencias puede tener esta estrategia?
  • ¿Existen otras estrategias para gestionar nuestras emociones? ¿Cuáles?
  • ¿Cómo podemos potenciar nuestras emociones positivas?

En nuestros Talleres contestaremos a estas cuestiones y ayudaremos a:

  • Aprender a gestionar mejor la relación con uno mismo desde un adecuado autoconocimiento.
  • Obtener técnicas y estrategias dirigidas a desarrollar la habilidad de relacionarse con el entorno con inteligencia emocional, aumentando el bienestar individual y organizacional.
PRESENTACIONES-PERSUASIVAS

PRESENTACIONES PERSUASIVAS/

El lenguaje juega un papel muy importante a la hora de desarrollar una cualidad profesional cada día más necesaria: CONVENCER

Los profesionales se exponen a situaciones en las que es fundamental dominar dicha cualidad, especialmente cuando realizan presentaciones en público.

Realizar presentaciones es un arte que se puede aprender, por lo que podemos desarrollar determinadas habilidades que nos permitan conectar con la audiencia.

Con una metodología eminentemente práctica e innovadora, trabajaremos para alcanzar los siguientes objetivos:

  • Mejorar la habilidad de presentar y comunicar de un modo comprensible, claro y atrayente para el interlocutor.
  • Conocer los elementos que intervienen en la comunicación y potenciar su uso adecuado.
  • Proporcionar herramientas para elaborar presentaciones escritas, concisas y persuasivas.
  • Potenciar las habilidades de comunicación en público, adquiriendo aquellas técnicas que ayuden a reforzar la seguridad en sí mismo.

LIDERAZGO/

Las nuevas formas organizativas necesitan nuevas formas de liderazgo. El proceso de evolución en los directivos pasa por un liderazgo más efectivo y más participativo.

Generar una atmósfera donde las personas puedan liberar su talento, su creatividad, aportar soluciones a problemas, generar ideas, y desplegar su entusiasmo, va a ser la principal responsabilidad de los nuevos líderes.

LIDERAZGO

Cambian las personas, cambian las organizaciones y se abren nuevas vías para trabajar de forma más eficiente su capital humano.

Trabajamos conjuntamente con los clientes para llegar a dos objetivos fundamentales:

  • Desarrollar las habilidades de liderazgo y de gestión de equipos por parte de los Managers necesarias para gestionar personas con éxito.
  • Facilitar el crecimiento profesional aportando una visión global de su rol dentro de la compañía.
TEAMBUILDING

TEAMBUILDING/

Aprendizaje y diversión unidos son una experiencia potenciadora de resultados positivos para la organización en general.

Trabajamos habilidades que contribuyen al liderazgo, la comunicación, el trabajo en equipo y otros aspectos tanto relacionales como personales.

En función de los objetivos a alcanzar se utilizarán diferentes herramientas.